Las presentes Condiciones Generales de Contratación - ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.dryvega.es propiedad de DRYVEGA, S.L. (ahora en adelante DRYVEGA), sociedad española, con CIFB53075834, y ubicado en Polígono Industrial Puente Alto, Calle L, nº 3, 03300 Orihuela(Alicante)– España.
Los usuarios que realicen compras en www.dryvega.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.
Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.dryvega.es
DRYVEGA, S.L.se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados sin previo aviso. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.
Condiciones revisadas a 15 de Abril de 2021.
DRYVEGA se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios de venta prestados en www.dryvega.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
Acceso y registro en el sitio web.
El acceso y consulta del catálogo de los productos publicados en www.dryvega.es tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios.
Del mismo modo, para poder iniciar el proceso de contratación de adquisición de los productos expuestos en www.dryvega.es, es esencial que los usuarios se registren como usuario, siguiendo las indicaciones dispuestas a continuación.
Los productos ofertados en este servicio están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista. En este sentido, cualquier petición de compra ajena a los parámetros de un consumidor medio y/o peticiones masivas de pedidos de un mismo comprador y/o destinatario podrán no ser atendidas.
Requisitos para registrarse como usuario.
Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del formulario dispuesto por DRYVEGA a través del Sitio Web, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio Web tanto personas físicas como personas jurídicas.
Todo usuario registrado dispondrán de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio Web. En ningún caso DRYVEGA conocerá dicha contraseña, que permanecerá en los sistemas de DRYVEGA cifrada.
En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a DRYVEGA cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el prestador quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
Baja como usuario registrado.
La relación jurídica derivada del registro como Cliente del Sitio Web tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas.
En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del prestador de no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.
Del mismo modo, DRYVEGA se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario, y la contraseña, y por tanto el acceso al Sitio Web, de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados.
Proceso de contratación electrónica de productos.
Información y disponibilidad de los productos ofertados.
Toda la información relativa a los productos ofertados por DRYVEGA serán publicados a través del Sitio Web www.dryvega.es, indicándose la siguiente información respecto a cada uno de ellos:
- Marca del producto
- Imágenes del producto
- Descripción del producto
- Precio del producto
- Descuentos del producto (si procede)
- Especificaciones del producto
- Disponibilidad de envío a domicilio
- Disponibilidad de recogida en tienda
- Opiniones y valoraciones de los usuarios
En el caso de que no se disponga de stock de alguno de los productos solicitado/s, DRYVEGA, informará al Cliente de dicha situación, procediendo a reintegrar, sin demora indebida, las sumas que haya abonado por dicho/s producto/s.
Fases del procedimiento de contratación electrónica.
Una vez seleccionado por parte del usuario los productos ofertados por parte de DRYVEGA, el usuario deberá seguir las fases del proceso de contratación indicadas a continuación:
Fase 1.– Validación de Cesta de la Compra: el Usuario, una vez finalice la selección de los productos que desea adquirir, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos, el plazo y los gastos de envío.
Fase 2. – Facilitar Datos de Facturación y Envío: el Usuario, una vez valide su cesta de la compra, deberá facilitar a DRYVEGA los datos de facturación y de envío de los productos, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, de las presentes Condiciones de Contratación. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.
Fase 3.- Seleccionar el Método de Envío: el usuario tendrá la opción de elegir un método de envío, franja horaria de reparto o indicar que recogerá el pedido en tienda.
Fase 4.- Seleccionar el Método de Pago: el Usuario, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. Actualmente, DRYVEGA valida los siguientes métodos de pago: Tarjeta (VISA y MASTERCARD) y/o Bizum.
Fase 5.- Pago de la cantidad económica total: el Usuario, en caso de que haya optado por cualquiera de los dos medios de pago al contado (Bizum o Tarjeta) será redireccionado, automáticamente por el sistema a la plataformas de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes.
En caso de pago mediante transferencia bancaria, será indicado el número de cuenta bancaria al confirmar el pedido. Una vez realizado el pago y confirmada la recepción de la transferencia se procederá al envío del pedido. Si pasadas 72h desde la confirmación del pedido no se recibiera el pago del pedido, el pedido se cancelará automáticamente.
Fase 6.- Confirmación de la Compra: DRYVEGA, remitirá al Cliente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compra venta realizada.
Este correo electrónico será considerado "Justificante de Compra". Asimismo, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, el cliente acepta recibir las facturas derivadas de la contratación de bienes de DRYVEGA en formato electrónico. En cualquier caso, el cliente podrá consultar y/o descargar la factura en la zona Mis Pedidos.
No obstante, lo anterior, en caso de que el cliente desee la factura en formato físico (en papel), deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección soporte@dryvega.es solicitando la factura en formato físico, identificándose debidamente e indicando el número de pedido del que se solicita la factura en formato físico.
A todos los efectos, la compra se entenderá efectuada en el domicilio social de DRYVEGA.
Envíos
Los productos ofertados en este servicio están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista. En este sentido, cualquier petición de compra ajena a los parámetros de un consumidor medio y/o peticiones masivas de pedidos de un mismo comprador y/o destinatario podrán no ser atendidas.
Idioma: Usted tiene disponibles las condiciones generales de contratación y puede realizar cualquier gestión en castellano. El albarán de entrega estará en castellano.
Tarifa del servicio: Los gastos de envío serán por parte del comprador, añadiendo el importe al total de la compra. Siendo la tarifa aplicable la siguiente, impuestos vigentes incluidos:
- Recogida en tienda: gratuito.
- Reparto propio Vega Baja según código postal (envíos, a partir de 65 Euros , siendo el envío gratis. Para envíos inferiores a 65 Euros el coste será de 4,85 Euros impuestos incluidos.
Envío Agua (en Pack de 6 botellas y garrafas): se podrán pedir un máximo de 4 unidades de venta por pedido, pasando a lotes de 5,10 y 20 paquetes/garrafas en caso de querer pedir máss cantidad.
Venta de bebidas alcohólicas: No se hace entrega de bebidas alcohólicas a menores, en aplicación de la legislación vigente.
Cobertura geográfica de reparto:
Vega Baja (Para saber si damos cobertura en tu población lo puedes comprobar poniendo tu código postal en la ficha de alta de cliente).
Limitaciones: DRYVEGA se reserva el derecho de aceptar solicitudes de reparto en viviendas que supongan un especial esfuerzo o riesgo para el repartidor, o aquellas en las que no se permita el acceso al lugar de descarga con carretilla.
Entrega de la compra: Su compra se entregará de Lunes a Viernes, excepto festivos. El cliente se compromete a estar en la dirección y tramo de entrega que haya concretado con DRYVEGA. En caso de estar ausente en el momento de la entrega, la empresa de reparto le dejará una tarjeta de visita con el número de teléfono de nuestro supermercado, para que se ponga en contacto con nosotros y concertar un nuevo tramo de entrega, La entrega del pedido se efectuará en un único punto, en el suelo junto a la puerta de acceso a la vivienda . La recepción del pedido implicará estar conforme con las condiciones generales del servicio a domicilio, la conformidad con la entrega, que se trata de un servicio con obligación de pago, así como de la dirección, fecha, hora de entrega y detalle del ticket de la compra que incluye la tarifa del servicio.
Autorizaciones de acceso: Es responsabilidad del cliente, el prestar la autorización necesaria de acceso al repartidor en caso de ser una zona con vigilancia personal o electrónica, pudiendo el repartidor destinar como máximo de cinco minutos a los trámites necesarios para el acceso al área restringida del inmueble.
Plazo de entrega: Los plazos de entrega para pedidos a la zona de reparto oscilan entre las 24 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.
- Una vez entregado el envío, el cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido, y para comprobar que se incluye todo la totalidad delo que se debe en los productos entregados incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
- Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
- En caso de recibir un producto dañado por el transporte el cliente debe contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.
Desistimiento/Devoluciones
Conforme a lo estipulado en los apartados d) y e) del art. 103 del RDL 1/2007, el ejercicio del derecho de desistimiento no será aplicable a la compra de alimentos, dado que, en atención a su naturaleza, calidad y/o composición, pueden deteriorarse o caducar con rapidez.
Asimismo, también se prohíbe la devolución de toda clase de artículos de droguería, limpieza y/o aseo personal precintados, que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
No obstante, lo anterior, si se acreditara la deficiente calidad, composición y/o defecto de alguno de estos productos, o error manifiesto en la identidad del producto adquirido por el mismo, y se comunica la incidencia en las 24 horas siguientes a su recepción, se podrá solicitar la devolución y/o cambio del mismo.
Una vez se reciban el/los producto/s devueltos, DRYVEGA reembolsará el dinero recibido según la forma de pago que se haya utilizado:
- Si pagó con tarjeta, el abono se realizará en la cuenta correspondiente en un plazo de 48 a 72 horas.
- Si el pago lo realizó por transferencia, precisaremos de un número de cuenta para hacer el abono. Ha de tener en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en la cuenta bancaria.
- Para el resto de las formas de pago, solicitaremos un número de cuenta para hacer el abono.
El cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Condiciones de devoluciones
- Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario, DRYVEGA se reserva el derecho de rechazar la devolución.
- Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. El cliente es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.
- Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.
Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.
Resolución de litigios
Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.
Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.
Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica soporte@dryvega.es o física dirigida a DRYVEGA, S.L., Polígono Industrial Puente Alto, Calle L, nº 3, 03300 Orihuela(Alicante), España, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.